martes, 31 de enero de 2012


I  A  M  A  M  I  W  H  O  A  M  I



iamamiwhoami es un proyecto viral de música electronica y arte audiovisual, liderado por la cantante sueca Jonna Lee. El primer clip fue subido el 4 de diciembre de 2009, y se envió a una serie de periodistas musicales y blogueros.
El proyecto consiste en quince videoclips musicales y un concierto en falso directo (además de otros tantos que fueron eliminados posteriormente después del concierto). El uso de series de números y letras junto a elaborados trailers, establecieron la base del proyecto en el que la música consiste sólo en la banda sonora de los enigmas visuales. Las series de letras son los equivalentes a un álbum de estudio con sus correspondientes singles (a la venta en iTunes y Amazon.com, los temas usan la frase «To Whom It May Concern», ‘A quién le corresponda’. Se han realizado numerosos remixes de los singles.) Las canciones fueron interpretadas en el concierto online del 16 de noviembre de 2010 que permitió que los fans escogieran a un representante para que acudiera a la actuación. A las 12:15 CET «In Concert» fue retransmitido vía web; 4 horas más tarde fue eliminado.


Han ganado el Grammis 2011 a «Innovador del Año» y fueron nominados en los MTV O Music Awards 2011 en la categoría de «Artista innovador» perdiendo frente a Lady Gaga. El 1 de junio de 2011, iamamiwhoami confirmó que acudirá el 11 de agosto al Way Out West Festival en Gothenburg, Suecia. Han firmado con D.E.F. Management, a la que pertenecen artistas como Moby, Kleerup, Fever Ray y Robyn.




 Cuando apareció el primer clip, se pensó que era obra de, entre otras, Christina Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario